Camper para cuatro por 70.000 euros: apunta la Iveco Daily Camper

2023-02-22 16:21:55 By : Ms. Jenny Yu

Cuando tienes familia o viajas siempre con varios amigos y te planteas comprar una furgoneta camper, el presupuesto suele ser algo mayor de lo habitual. Pero si buscas un modelo para que puedan dormir cómodamente cuatro personas, la Iveco Daily Camper es uno de los más asequibles.

Sin duda, resulta más barato que la Volkswagen Grand California, que hace valer su equipamiento y su nivel de acabados. En concreto, la Daily puede ser tuya realizando un desembolso aproximado de 70.000 euros.  

En este vehículo de 6,0 metros de longitud se han acoplado dos camas dobles en formato litera, prácticamente semejantes en dimensiones: ambas miden 180 cm de longitud y en cuanto a la anchura, una firma 130 cm y la otra, la dispuesta en el piso inferior, 133. 

El comedor queda conformado de forma habitual, es decir, aprovechando los dos asientos delanteros giratorios y acoplando una mesa plegable y extensible. Por su parte, el baño es completo al incluir WC químico, lavabo y ducha, además de espejo y toallero.  

En cuanto a la cocina, consta de dos quemadores, un fregadero de acero inoxidable y una gran nevera de 90 litros. Para poder renovar el aire y garantizar una buena luminosidad, vienen instaladas tres claraboyas, todas con cortinas y mosquiteras. 

Atento a estos vehículos camper

Por supuesto, con la Iveco Daily Camper puedes viajar todo el año, ya que incluye la calefacción estacionaria por gasoil Planar Autoterm 44D y agua caliente. Para los días de verano, el toldo Fiamma, ubicado en el lateral derecho, genera una amplia zona de sombra y permite pasar el tiempo en el exterior. 

También hay una segunda ducha, en este caso para asearse fuera del vehículo, y mosquiteras en todas las ventanas. El mobiliario está conformado en madera de chopo, la iluminación interior es por LED y no faltan prácticos puertos USB. 

Esta furgoneta camper puede venir con una placa solar de 160 W, cuya función es generar electricidad para la batería auxiliar y ser energéticamente independientes (no hace falta estar en un camping). Por otro lado, los depósitos de aguas limpias y residuales alcanzan los 90 litros cada uno. 

Para mover este vehículo hay un propulsor turbodiésel de 2,3 litros y 156 CV, que genera un par máximo de 380 Nm. Trabaja en exclusiva con una transmisión automática con convertidor de par de ocho marchas (ofrece modo secuencial) y dispone de programa Eco. Toda la fuerza recae exclusivamente en el tren trasero. 

Puedes ampliar información mirando la galería de fotos adjunta y el vídeo que hay a continuación. También tienes a tu disposición la web de Iveco.