Repelente natural para mosquitos: 3 recetas simples y sostenibles

2023-02-22 16:41:25 By : Ms. Leego Li

Calendario lunar La luna hoy Calendario lunar de febrero Frases motivadoras de la vida Entrevistas Propiedades de la avena Ayuno intermitente Pilates Meditación Frases de amor

Tendencias ¿Por qué está de moda el pilates en la pared?

Disfrutar de las tardes y noches cálidas, pero no tanto como el día, es una de las mejores cosas del verano... si no fuera por los mosquitos que nos acribillan los brazos y las piernas.

Existen muchos repelentes de mosquitos en el mercado. Sin embargo, si prefieres prescindir de la larga lista de sustancias químicas que contienen, puedes elaborar tus propias alternativas con ingredientes puramente naturales.

Hay varios aceites esenciales que se pueden utilizar como repelentes de mosquitos naturales. Los más conocidos son la citronela y el limoncillo, pero aún hay más:

No necesitas innumerables ingredientes o conocimientos de química para elaborar un repelente de mosquitos casero y efectivo. Te explicamos cómo puedes hacer tu propio producto antimosquitos de forma sencilla y en muy poco tiempo.

Puedes procesar los aceites mencionados anteriormente en un efectivo aerosol para mosquitos en unos pocos pasos simples.

Con la selección de aceites esenciales, puedes darle un toque personal a tu repelente de insectos. O eliges un aceite solo o mezclas diferentes aceites, por ejemplo, 8 gotas de citronela, 3 gotas de aceite de árbol de té y 4 gotas de aceite de lavanda.

A los mosquitos no les gusta en absoluto el aroma de los limones en combinación con el clavo, por lo que esta mezcla también ha demostrado ser una protección eficaz contra las molestas picaduras de mosquitos.

Ten en cuenta que el zumo de limón hace que la piel sea más sensible a la luz. Por esta razón, este repelente de mosquitos solo debes usarlo después de la puesta del sol. Además, hay que conservarlo en el frigorífico un máximo de 4 días. Recuerda agitar la mezcla antes de cada uso.

En lugar de alcohol, también puede usar agua de hamamelis para tu repelente de mosquitos casero, de esta manera al mismo tiempo estarás cuidando tu piel.

El repelente de mosquitos casero es ideal para las cálidas tardes de verano. En la mayoría de los casos no echarás de menos un producto más potente.

Sin embargo, si en tu lugar de residencia hay una infestación grave de mosquitos y son agresivos, puedes necesitar un producto de farmacia.

Si viajas a zonas tropicales, también debes usar repelente de mosquitos de farmacia para protegerte contra enfermedades como la malaria.

Por otra parte, ten en cuenta que un spray antimosquitos no funciona contra las garrapatas.

Claudina Navarro, periodista especializada en salud y ecología

Los apasionados por la salud integral y la alimentación natural no pueden perderse nuestros correos exclusivos

Recíbela en tu casa, cada mes y al mejor precio

La revista siempre disponible en tu dispositivo favorito

Cuerpomente es una web de información divulgativa sobre alimentación y salud y los artículos no sustituyen las recomendaciones o el diagnóstico realizado por un profesional. Consulta con tu médico ante cualquier problema de salud.

Lecturas El Mueble InStyle National Geographic Viajes NG Historia NG Clara Arquitectura y Diseño Saber Vivir Tienda revistas Escuela Cuerpomente Listísima

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?